A los 80 Fotos con frases Dia Internacional del Gato 2021 con frases bonitas

Dia Internacional del Gato 2021 con frases bonitas

223


dia internacional del gato

Día Internacional del Gato 2021 con frases bonitas. El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales, de hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año. También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

¿Qué día se festeja el día del gato?
El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son los tres Días Internacionales del Gato, una conmemoración triple para un animal que está presente en unos 104 millones de hogares tan solo en Europa, continente que tiene prioridad por los felinos, frente a los 85 millones en los que habitan perros.

Frases de Gatos

• Cuando yo juego con mi gata, quien sabe si ella no se está divirtiendo conmigo mas de lo que yo me estoy divirtiendo con ella.
• El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
• Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predilección por los muebles mas mullidos donde descansar o jugar; igual que los hombres. De acechar a los enemigos mas débiles para comérselos; igual que los hombres. De ser reacio a todas las obligaciones; igual que los hombres, una vez mas.
• Los gatos son independientes, lo que quiere decir inteligentes.
• El animal que los egipcios adoraron como divino y los romanos veneraron como un símbolo de la libertad, ha mostrado en todas las edades dos características estrechamente ligadas: coraje y auto respeto.