A los 80 Fotos con frases Géneros musicales destacados de los 80

Géneros musicales destacados de los 80

53


los 80

Recordad los géneros musicales destacados de los 80 es iniciar un viaje muy grande hacia la creación de grandes artistas. Caracterizada por ser una época de rebeldía y descubrimiento que tuvo impacto en todos los lugares del mundo sin descansar.

En América hubo una tendencia por estilos atrevidos e innovadores, influencia que llegó a Europa en poco tiempo. Curiosamente, en España hubo una renovación en géneros musicales culturales con el uso de castañuelas de forma más predominante.

Para quienes quieran hacer un repaso musical de la mejor década, se les recomienda esta interesante información.

¿Cuáles son los Géneros musicales destacados de los 80?
La música es uno de los pocos elementos que puede caracterizar una década entera de principio a fin sin problemas. Es abstracta y de forma a un conjunto de ideas latentes en distintas personalidades o famosos de la época.

Los géneros musicales destacados de los 80 han sido de esas tendencias que con los años no van a desaparecer. Entre ellos, se mencionan principalmente los siguientes:

Pop
Es de los géneros musicales que obligatoriamente se deben mencionar al recordar su influencia durante la década de los 80. Se popularizó con mucha rapidez, principalmente por seguir una fórmula pegadiza de verso-estribillo-verso que continuaría hasta la modernidad.

Su importancia en la sociedad es de las más reconocidas a pesar de asociarse en sus inicios a sectores pobres. Entre sencillez y atractivo natural, las canciones dentro de este género son de las más recordadas con cariño y admiración.

Rock
Como género musical destacado de los 80 vio nacer muchos derivados importantes de su categoría como el rock neoprogresivo. Muchas bandas consolidaron estilos que buscaban una especie de visión renacentista para el rock vigente a la fecha.

El punk trajo como consecuencia una influencia rebelde denominada como new wave que buscaba nuevas melodías y estéticas originales. La apariencia comenzaba a cobrar mayor relevancia junto a composiciones cada vez más complejas del género, como fusiones con el rap.

Heavy Metal
Otro estilo de Rock pesado al que se le debe hacer especial mención debido a su importancia social y cultural. Artistas como Led Zeppelín y Black Sabbath vieron nacer una ola que no tendría fin desde el inicio de la década.

Sinth Pop
Es de esperarse que el pop también obtuviera otra variación importante como el Sinth Pop, marcador de nuevas tendencias. Se basaba en focalizar melodías clásicas del pop con un imaginario visual futurista más predominante y marcado de lo usual.

Representantes de los Géneros musicales destacados de los 80

Todos los géneros musicales destacados de los 80 poseen especiales representantes de sus categorías muy recordados. Artistas que marcaron un antes y un después es la historia musical y se convirtieron en una clara referencia a seguir:

Michael Jackson: principal ícono del pop rock, titular del nuevo “Rey del Pop”
Madonna: la “Reina del pop” y la cantante musical más famosa.
Queen: Banda de rock que brilló en todos sus escenarios.
George Michael.
Whitney Houston.
Phil Collins.