A los 80 Fotos con frases Mejores canciones españolas de los 80

Mejores canciones españolas de los 80

112


canciones españolas

La época de los años 80 ha dejado en sus canciones el legado de libertad, expresión en máxima expresión, manifestación y expresión del movimiento corporal. Por ello, sus canciones, cualquiera sea el género, reflejan armonía y dinamismo. Conozca aquí, las Mejores canciones españolas de los 80.

Hablar de instrumentos, es definir qué tipo de estilo musical se está tratando, sin embargo, en general un instrumento que orientó las fiestas o movidas de esa época “madrileña” fue la flauta irlandesa.

Si usted, es de esa época o le apasiona disfrutar de sus tantas variaciones musicales, este post le resultará ameno y de gran valor por sus recovecos. Bienvenidos (as).

Características de inspiración de canciones de los 80
Existen sucesos propios de la historia para ese período, los cuales ejercieron cierta influencia en la tendencia musical. A continuación conocerá elementos que condicionaron las canciones de los 80.
• Período de máxima creatividad
• Flexibilización de barreras sociales
• Salida de reciente dictadura
• Sobrepasar límites previamente establecidos
• New wave, el post punk, los sintetizadores y la música funk
• Rock emergente, radical vasco
• Rock tipo urbano
• Pop moderno
• Importancia al contenido y la calidad
• Magnificación del movimiento

Alguna de las mejores canciones españolas de los 80

A continuación podrá apreciar seis canciones de diversos géneros musicales, las cuales comparten una breve reseña de su sentido de interpretación y compositores. A detallar:

1. Como una ola – Compuesta por Compuesta por: José Luis Armenteros / Pablo Herrero. Interpretada por Rocío Jurado. Forma parte de los géneros románticos de la década de los 80. El amor pasional, la ilusión y el desengaño forman parte de esta emotiva pieza.

2. Devuélveme a mi chica – Tema escrito por David Summers e interpretada por los Hombres G. Es uno de los temas incluidos en el primer álbum de este grupo. También es conocida como “sufre mamón” reflejando el dolor del abandono, pero de forma resiliente, es decir, sacando lo mejor de esa situación.

3. Hijo de la luna – Compuesta por: José María Cano e interpretada por Mecano. Pertenece al género musical tecno-pop, reflejando la trágica historia de la mujer gitana, tuvo tanto éxito, que fue interpretada en diferentes idiomas. Tiene la particularidad de combinar aspectos folklóricos propios del mundo gitano

4. Insurrección! – Interpretación por el vocalista del grupo Manolo García. El Último de la Fila denominación de un grupo musical género Rock español, surgió en la Ciudad de Barcelona, habiéndose proyectado en poco tiempo a nivel hispano.

5. Aquí no hay playa – Canción perteneciente al género Rock-Pop interpretada por The Refrescos; ha sido catalogada como himno generacional, por su significado y relato implícito y explícito… la Ciudad de Madrid. Sus tantas virtudes y espacios para recrear a su gentilicio, pero sin playa.

6. El mundo tras el cristal – pertenece al género musical Rock. Interpretada por La Guardia, agrupación que creció de forma vertiginosa en el mundo artístico musical con más de 40 canciones de gran aceptación por el público del rock.