A los 80 Fotos con frases 5 canciones que marcaron los años 80

5 canciones que marcaron los años 80

61


the police music

La década de los 80s experimento una gran cantidad de cambios en cuanto a lo que a la cultura popular se refiere, sobre todo dentro del mundo de la música y de todo lo que esta representa. Fue una de las décadas que vio nacer algunas de las canciones más populares hasta el momento, las cuales han pasado a convertirse en grandes clásicos atemporales.

Es por eso que queremos compartir contigo una lista de las 5 canciones que marcaron los años 80s y millones de vidas, canciones que incluso hasta hoy en día siguen sonando en la radio y en discotecas. Además de que son canciones que han servido como inspiración de algunos de los últimos éxitos de esta década.

Si quieres hacer covers de estas canciones o si estás incursionando dentro del mundo de la música, recuerda que hoy en día es muy fácil comprar micrófonos profesionales desde la comodidad de tu casa en tiendas de calidad.

Los 5 grandes éxitos de los 80s
Sin más que decir, estos son los que consideramos que son los grandes éxitos de la década de los 80s que marcaron la época:

1.- Billy Jean – Michael Jackson
El rey del pop tiene una gran cantidad de éxitos que vieron la luz durante esta década, pero no cabe duda de que Billy Jean es una canción para la posteridad.

Esta canción fue compuesta y producida por el mismo Michael, apareciendo en su sexto álbum, Thriller.

2.- Africa – Toto
Toto fue uno de los grupos de rock ochenteros más grandes, quienes lanzaron la canción de “Africa” en el año 1982, convirtiéndose en la canción más escuchada del año 1983.

Como dato curioso, aunque su video es más que sencillo, se convirtió en uno de los más vistos en la época.

3.- Girls Just to Want a Have Fun – Cyndi Lauper
En el año 1983, Cindy Lauper lanzaría una de las canciones y videos que la convertirían en la de las grandes artistas de la década, además de que la canción pasaría para la posteridad.

La canción de “Girls Just to Want a Have Fun” se convirtió en uno de los himnos para todas las jóvenes que buscan pasar un tiempo con sus amigas y ser libres.

4.- Woman – John Lennon
“Woman” es una canción que fue escrita e interpretada por John Lennon hacia su esposa, Yoko Ono. Esta canción fue el segundo sencillo del álbum “Double Fantasy”.

5.- Every Breath you Take – The Police
Para terminar la lista tenemos a “Every Breath you Take” de The Police, una canción que fue lanzada en el año 1983 y que consiguió mantenerse como la canción más escuchada durante 8 semanas.

Actualmente está en la posición 84 de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, lo cual claramente deja claro que se trata de un gran éxito que consiguió ser una de las canciones que marcaran toda una década.

Sabemos que fue una época en la que se hicieron muchos grandes éxitos, por lo que es normal si considerás que han faltado algunas canciones en nuestra lista.