Fechas: Dia Internacional del Abogado 2021

Fechas: Feliz Día Internacional del Abogado 2021. Cada 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo. En muchos países del mundo se celebra el día del abogado internacional con conferencias, lecciones magistrales, presentaciones de libros y cenas. En esos encuentros, los abogados se reafirman en su compromiso de hacer justicia de manera eficiente y ética.

Si bien el día del abogado aún no se celebra universalmente, hay bastantes países que sí han establecido una fecha exacta en el calendario para celebrar este día en concreto.

¿Cuándo es el Día Internacional de los abogados?
Cada 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, profesionales que con las leyes en mano defienden la causa de las personas para hacer un mundo más justo, a aquellos que con el derecho trabajan por conseguir justicia.

¿Qué es ser un abogado?
La palabra abogado proviene del latín advocātus. Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos. También puede brindar asesoramiento y consejo jurídico.

¿Cuál es la función de los abogados?
Un Abogado es el profesional responsable de asesorar, orientar y representar a sus clientes en asuntos legales. … Por su parte, un Abogado defensor pueden representar a cualquiera de las partes involucradas en un proceso judicial, en el que sustentan el caso mediante alegatos o evidencia.