A los 80 Fotos con frases Dia Internacional del Mago 2021

Dia Internacional del Mago 2021

299


dia internacional del mago

Día Internacional del Mago 2021. Cada 31 de enero, se celebra el Día Internacional del Mago. Es una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento brindan a las personas todo un universo lleno de magia y fantasía.

Dia del Mago

Cada 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago con el fin de conmemorar a todos los artistas que dedican su talento a alimentar y mantener viva la capacidad de asombro en todos nosotros. Esta celebración inicia y es en honor a Juan Bosco (Santo Patrono de Los Magos) quien murió el 31 de enero de 1888, fue canonizado casi cincuenta años después el día 1 de abril de 1934, siendo casi dos décadas más tarde durante un congreso de Magia realizado en Segovia, España que se eligió a Don Bosco como patrono de los magos e ilusionistas, seleccionando además la fecha de su fallecimiento, para conmemorar en todo el mundo, el Día de los Magos.

El ilusionismo, popularmente denominado magia, es un arte escénico, subjetivo, narrativo y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como efectos, juegos de manos, ilusiones y vulgarmente como trucos de magia.