A los 80 Fotos con frases Perú: Feliz dia del Pollo a la Brasa 2021

Perú: Feliz dia del Pollo a la Brasa 2021

143


dia pollo a la brasa

Perú: Feliz día del Pollo a la Brasa 2021. Este domingo 18 de julio se celebra el Día del Pollo a la brasa, fecha en que los peruanos podrán degustar mediante delivery del tradicional plato bandera peruano, que se ha convertido en uno de los favoritos por todos.

Pollo a la Brasa

¿Qué es el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo). El plato consiste en carne de pollo eviscerada, y cocida a las brasas.

¿Qué contiene el pollo a la brasa?
Sal, pimienta, ajo molido y ají panca procesado, son los ingredientes del aderezo más básico. También se le puede añadir vinagre blanco, cerveza, gaseosa, sillao, pisco u otro jugo para no perder la humedad del pollo durante la cocción. Lo importante es tenerlo al menos 5 horas macerando, adquiriendo todos los sabores.

¿Qué características tiene el pollo a la brasa?
Pollos a la brasa Se denomina pollo a la brasa al pollo marinado en especias, asado a la leña o a gas en un sistema rotatorio, con una cocción uniforme y jugosa. El pollo a la brasa viene, por lo general, acompañado de papas, ensaladas de verduras y salsas tradicionales.