A los 80 Fotos con frases Dia del Pollo a la Brasa 2021: Perú 18 de Julio

Dia del Pollo a la Brasa 2021: Perú 18 de Julio

146


pollo a la brasa

Día del Pollo a la Brasa 2021: Perú 18 de Julio. El Día del Pollo a la Brasa es una fiesta que se celebra en Perú el tercer domingo del mes de julio, en reconocimiento a uno de los platos más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana. El Día del pollo a la brasa tiene lugar el tercer domingo del mes de julio y es una fiesta típicamente peruana, ya que rinde homenaje a uno de los alimentos más típicos y esenciales del Perú. De hecho, el Ministerio de Cultura peruano en el año 2004 quiso declarar el pollo a la brasa como Patrimonio Cultural de la Nación. Desde el año 2010, se celebra el Día Mundial del Pollo a la Brasa cada tercer domingo de julio.

¿Por qué es importante el pollo a la brasa?
La carne de pollo es parte de la alimentación diaria de los peruanos, sirve para todo y admite todo tipo de elaboraciones. Es un alimento de excelente valor nutritivo, contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, el organismo las utiliza eficientemente para diferentes funciones.

¿Qué tipo de comida es el pollo a la brasa?
El pollo asado, rostizado, en brasas o a la brasa es un plato genérico elaborado con un pollo expuesto directamente al fuego, que puede provenir de un hogar casero, hasta el asador profesional rotatorio.

¿Dónde se originó el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo).