Feliz Dia mundial de la Tierra 2021 este 22 de Abril

Feliz Dia mundial de la Tierra 2021 este 22 de Abril. El Día de la Tierra (oficialmente Día Internacional de la Tierra) es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

¿Cómo defines nuestro planeta Tierra?
La Tierra es el planeta que habitamos, ubicado en el sistema solar, luego de Mercurio y Venus, en cuanto a su cercanía al Sol, en la órbita que despliega alrededor de ese astro, en su movimiento de traslación anual. Tiene también un movimiento de rotación diario, que efectúa sobre su propio eje.

¿Cuál es la importancia de la tierra?
Nos protege de sustancias tóxicas: La tierra suele almacenar carbono, incluso tres veces más que las plantas y árboles que hay en el planeta, por lo que nos protege de respirar este tipo de sustancias que pueden generarnos algunos daños.

¿Cuál es la importancia del factor tierra?
Aparte de la mano de obra, la tierra es el factor más importante de la producción agrícola. En ciertos casos, puede hasta empeorar la situación, por ejemplo, desposeyendo inadvertidamente a la gente de sus derechos sobre la tierra.