A los 80 Fotos con frases Imagenes de Corpus Christi 2021 con frases y reflexiones

Imagenes de Corpus Christi 2021 con frases y reflexiones

329


imagenes corpus christi

Imágenes de Corpus Christi 2021 con frases y reflexiones. Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor’), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

¿Qué se celebra en la fiesta del Corpus Christi?
El Corpus Christi (en latín “cuerpo de Cristo”) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a venerar la eucaristía. Por la tarde se celebra la missa del Corpus, seguida de una procesión que pasará por las calles que hayan sido engalanadas.

¿Qué es el jueves de Corpus Christi?
La iglesia católica celebra el Jueves de Corpus Christi 60 días después del Domingo de Resurrección para conmemorar la institución de la Sagrada Eucaristía. Este festejo surgió con el milagro que sucedió en Bolsena, Italia, en 1263.

Frases y Reflexiones de Corpus Christi

• La eucaristía recuerda constantemente al cristiano que él es peregrino y forastero.Que su vida es un éxodo. La eucaristía cesará cuanto terminen los signos y los sacramentos serán sustituidos por la visión de la gloria.

• La santa Eucaristía es la continuación de la encarnación de Cristo sobre la tierra. El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de tener una navidad cada día. Cuando nosotros venimos al santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan.

• Para los que aman, nada es demasiado complicado, especialmente cuando lo ha hecho por el amor de nuestro Señor Jesucristo. Feliz día de Corpus Christi, ve a recibir el cuerpo del Señor.

• Que el buen Dios conteste todas tus oraciones, bendiga abundantemente tu vida y te provea del cuerpo de Cristo. Feliz día del Corpus Christi.

• Es mi deseo que el amor de Dios y Jesucristo sean sus compañeros más cercanos durante y después de este Corpus Domini. Hora de la eucaristía, disfrute!

• La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transforma, nos vuelve capaces de amar, no según una medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios, o sea sin medida.