A los 80 Fotos con frases Jueves Santo: La ultima cena con imagenes bonitas

Jueves Santo: La ultima cena con imagenes bonitas

368


la ultima cena

Jueves Santo: La ultima cena con imágenes bonitas. El rito de la cena del Señor fué dado para conmemorar la gran liberación obrada como resultado de la muerte de Cristo. Este rito ha de celebrarse hasta que él venga por segunda vez con poder y gloria. Es el medio por el cual ha de mantenerse fresco en nuestra mente el recuerdo de su gran obra en favor nuestro. El Jueves Santo, es popularmente conocido como el día de la Pasión de Cristo. El Jueves Santo, significa el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Triduo Pascual, este se extiende hasta el Sábado Santo, donde se recuerdan la pasión, muerte y posterior resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios.

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?
Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama “la Cena del Señor” (1 Corintios 11:20). Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discipulos?
“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”

¿Cuál es el propósito de la Santa Cena?
La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.