A los 80 Fotos con frases Perú: Feliz día de la canción criolla – 31 de Octubre

Perú: Feliz día de la canción criolla – 31 de Octubre

226


musica criolla peru

Perú: Feliz día de la canción criolla – 31 de Octubre. Este 31 de Octubre se celebra el día de la canción Peruana, música muy hermosa que es bandera de Perú. La música criolla es un género variado de la música peruana característico de la costa peruana que tiene influencias y mezclas musicales y rítmicas desde de los colonizadores españoles, la gente indígena nativa de Perú y los esclavos africanos.

¿Qué es la música criolla en Perú?

En ella, es posible escuchar los ritmos de los colonizadores españoles, de los nativos del Perú y de los esclavos africanos. La música criolla se convirtió en lo que es gracias a la transformación de géneros musicales y patrones estéticos que fueron importados durante la colonia.

¿Qué significa la música criolla resumen?
La música criolla es un género musical costeño, una forma de vida, un signo para afirmar la identidad cultural nuestra, el cual involucra a la marinera, el vals, la polka, el golpe tierra, el tondero; el que, en su discurrir, se ha mezclado con ritmos negros como el landó, el festejo y la zamacueca, no estando exentos ..

¿Cuál es el origen de la música criolla?
Origen del género: A inicios del siglo XX los músicos e intérpretes limeños comenzaron a fusionar elementos musicales como el vals vienés, la jota española, las melodías prehispánicas peruanas y los ritmos afroamericanos. Por tal motivo, la música criolla es definida como, “música mestiza”.

¿Quién fue el primer cantante de la música criolla?
Rafael Matallana Tirado (Lima, Perú, 12 de agosto de 1930 – ibídem, 8 de julio de 2010) fue un compositor y cantante peruano de música criolla conocido como El Caballero de la Canción Criolla.